Sistema de auto-cobro:
El sistema de auto-cobro en supermercados –a partir del cual un cliente pasa los productos
elegidos por el escáner, los embolsa, emite su propio ticket y cancela el pago-
desembarcó en Argentina y ya funciona en un importante hipermercado de zona
Norte.
El sistema está disponible para las compras rápidas –hasta 15 unidades- y en cuatro cajas de la sucursal de Jumbo en Unicenter, pero el grupo Cencosud, dueño del hipermercado, apuesta a extender el servicio al resto de los locales y a los supermercados Disco.
Una pregunta se impone: ¿cómo hará el hipermercado para evitar el robo de mercadería considerando que parece fácil meter los productos en la bolsa sin pasarlos por el escáner?
Está todo pensado: las cajas de autocobro estarán monitoreadas por cámaras especiales y habrá un monitor de manera de que el cliente sepa que está siendo observado.
Aunque es una novedad en Argentina, a nivel mundial existen más de 60 mil supermercados –principalmente en los Estados Unidos, el norte de Europa y algunos países del sudeste asiático- que operan a través del sistema de autocobro o self checkout.
"Se trata de una tendencia internacional de brindar más servicio y velocidad en la compra. Con este tipo de medidas no se busca un ahorro de personal, sino canalizar los recursos hacia donde más se necesitan. Es preferible tener un sommelier en la bodega o alguien asesorando al cliente en las góndolas que una cajera cuyo función puede ser reemplazada por una terminal", explicaron en Jumbo Argentina.
El sistema está disponible para las compras rápidas –hasta 15 unidades- y en cuatro cajas de la sucursal de Jumbo en Unicenter, pero el grupo Cencosud, dueño del hipermercado, apuesta a extender el servicio al resto de los locales y a los supermercados Disco.
Una pregunta se impone: ¿cómo hará el hipermercado para evitar el robo de mercadería considerando que parece fácil meter los productos en la bolsa sin pasarlos por el escáner?
Está todo pensado: las cajas de autocobro estarán monitoreadas por cámaras especiales y habrá un monitor de manera de que el cliente sepa que está siendo observado.
Aunque es una novedad en Argentina, a nivel mundial existen más de 60 mil supermercados –principalmente en los Estados Unidos, el norte de Europa y algunos países del sudeste asiático- que operan a través del sistema de autocobro o self checkout.
"Se trata de una tendencia internacional de brindar más servicio y velocidad en la compra. Con este tipo de medidas no se busca un ahorro de personal, sino canalizar los recursos hacia donde más se necesitan. Es preferible tener un sommelier en la bodega o alguien asesorando al cliente en las góndolas que una cajera cuyo función puede ser reemplazada por una terminal", explicaron en Jumbo Argentina.
Servicio al cliente es uno de los factores más importantes en el funcionamiento exitoso de un supermercado. Un mal servicio al cliente hará que éste busque otros lugares para hacer compras. Sonrisas,sinceridad y la capacidad de resolver problemas de los clientes son sólo algunas responsabilidades de un asistente de servicio al cliente en los supermercados.
La mayor responsabilidad de un auxiliar de servicio al
cliente de supermercados es atender las quejas de los clientes. Cuando hay
un problema en la caja registradora o en el suelo, los clientes se acercan al
mostrador de servicio al cliente para obtener ayuda. Un asistente
debe entender las necesidades del comprador de la manera más eficiente posible.
Esta persona debe ser capaz de ponerse en contacto con otros departamentos en busca de ayuda o de pensar más allá
de las soluciones obvias. Lo más importante es que el cliente debe quedar
satisfecho con el resultado.
Tareas como contar las cajas, el
cambio y tomar dinero excedente de las cajas registradoras son también parte
del trabajo. Cuando un cajero necesita un descanso, un asistente
de servicio al cliente debe abrir un nuevo registro para ayudar a los
clientes. El asistente también debe saber cómo funciona el servicio al
cliente del contador (cosas como el tabaco y las ventas de lotería).
También es importante para un asistente de supermercado saber cómo hacer las
restituciones por bienes y cupones.Un asistente de servicio al cliente debe comprender todas las
políticas de la tienda. Los cajeros y expendedores de servicios públicos irán a
esta persona en busca de ayuda, así que es importante que el asistente sepa
cómo lidiar con cualquier problema. Esto puede variar desde cómo restablecer
una escala de registro o introducir manualmente un cupón para bonificar lo que
corresponda.
Top 15 Casinos to Play in 2021 - PORGANS GUIDETOCASINO
ResponderEliminarThere's no word yet on the 세븐 포커 족보 top five casinos to play at 썬시티 in 2021. 카운팅 You've 위닉스 먹튀 probably been 스포츠사이트 wondering where to play in the country, because it's